Inicio > Foro > Valencia > Gandia
RECICLA CD PARA CREAR BISUTERÍA

Les hemos anunciado por Facebook que tenía entre mano un tutorial muy especial, y como lo prometido es deuda aquí les dejamos este tutorial que ya paso a explicarles.




 




Los CD viejos tienen muchas posibilidades pero esta que hemos descubierto nos gustó muchísimo.  Vamos a reciclar nuestros CD para hacer bisutería, como?...ya te paso el detalle de lo que necesitas y como tienes que hacer para hacer esto tan bonito.


 




Forja-Ideas-Recicla-CD



 




 




 




MATERIALES


 




- CD




- Tijeras




- Cinta adhesiva gruesa




- Un trapo o disco de algodón




- Alcohol o acetona




- Pinturas, rotuladores permanentes, purpurina, etc. 




- Pincel




- Papel de aluminio




 




 




Esto es lo que vamos a necesitar. ahora bien, vamos a describirles paso a paso como limpiar el CD, y como es que terminan siendo esto.




 



Forja-Ideas-Recicla-CD



 




 




 




LIMPIAR CD


 




- Lo primero que haremos es quitar la capa metalizada que tiene el cd en unas de sus caras, para esto lo cogeremos y le raspamos un poco el borde, no mucho.




 




 



Forja-Ideas-Recicla-CD



 




- A continuación pegaremos la cinta adhesiva en todo el cd, esto es para poder despegar esa capa metalizada sin pasar mucho trabajo.  Tienen que saber que pueden quedar restos, no se preocupen, podemos volver a pasarle la cinta cuantas veces haga falta, hasta que esté bien limpio.




Nosotras trabajamos con un cd muy limpio y otro no tanto, para experimentar y los resultados son increíbles en los dos casos.  Así que les sugiero prueben y experimentéis vosotras.




 




 



Forja-Ideas-Recicla-CD



 




- Cuando hemos quietado  la capa y ponemos el cd a trasluz veremos que tiene un color verdoso, pues esa capa también debemos quitársela y aquí es donde usaremos el alcohol o acetona.




 




 



Forja-Ideas-Recicla-CD



 




Vamos a empapar un trapo o disco desmaquillante de algodón y lo pasaremos hasta que lo veamos totalmente transparente.




Ya tenemos nuestro cd preparado para trabajar.




 



Forja-Ideas-Recicla-CD



 




 




 




COMO PREPARAR LAS PIEZAS


 




- Para cortar el cd utilizaremos un tijera, no es muy difícil de cortar pero tener cuidado.  Para cada pieza única que creamos necesitamos dos piezas iguales.  Así que les sugiero, con la ayuda de una cartulina se hagan moldes en caso de que escojan una figura muy complicada.




Forja-Ideas-Recicla-CD




 




- A la hora de pintar las piezas recortadas ( solo pintamos una cara), lo haremos libremente con cualquier pintura que tengan por casa.  La experiencia nuestra nos dice que, el rotulador permanente queda como si fuera un cristal de color, y la pintura de temperas queda más opaca.




- Las dejaremos secar, cada pieza demorará en relación a la pintura que hayamos usado.




- Cuando tenemos dos piezas pintadas que luego formaran parte de una, la pondremos las dos una encima de la otra pero ambas irán con la cara pintada hacia arriba.




- Las piezas que están listas las pondremos en una bandeja de horno con papel aluminio.




 



Forja-Ideas-Recicla-CD



 




- Luego las llevaremos al horno, los minutos dependen del horno que tengan, pero a nosotras sin precalentar nos demoró minutos. 




 




 



Forja-Ideas-Recicla-CD



 




- Cuando las vean listas, que parecerán cristal y brillarán mucho, no las quiten del horno, dejar que se enfríen dentro un poco, porque si no puede que se deformen.




 




 



Forja-Ideas-Recicla-CD



 




 



Forja-Ideas-Recicla-CD


 


 


 


Este artículo es suyo? Clic Aquí
Comentarios

500/500
Nombre:
Email: